CURSO DE EXTENSION PROFESIONAL / GERENCIA DE PROYECTOS EN EL MARCO DEL PMI

Las Entidades Públicas, Gobiernos Locales, Gobiernos Regionales y Gobierno Central para realizar efectuar gestión de proyectos y actividades y se logren los objetivos, en diferentes áreas institucionales, requiere que su personal este actualizado en instrumentos técnicos y metodológicos.

En ese sentido, la Fundación San Marcos en cumplimiento de sus objetivos, desarrollará el Curso de Extensión Profesional Gerencia de Proyectos en el Marco del PMI.

OBJETIVO: Proporcionar a los participantes los conceptos fundamentales de la gerencia de proyectos en el marco del conjunto de conocimientos del PMI.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
  • Comprender los procesos para la gerencia de proyectos en la organización.
  • Aplicar herramientas y técnicas para la gestión metodológica de proyectos.
  • Apreciar la importancia del uso de buenas prácticas en la gerencia de proyectos.
  • Apreciar la importancia del liderazgo y la gestión de personas para el éxito de los proyectos.

  • CONTENIDO:

    El curso desarrolla el modelo propuesto por el PMI para la gestión de proyectos con perspectiva global y plantea la aplicación de herramientas y técnicas sistematizadas en la Guía del PMBOK, con 5 Macro-procesos, 47 procesos y 10 áreas de conocimiento.


    DOCENTE:

    Mg. José Luis Montalvo Mejía, Licenciado y Magíster en Administración- Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Docentes de la Facultad de Administración, Especialista en proyectos de Inversión Pública, Fortalecimiento de Gobiernos Subnacionales, Desarrollo Económico y Gestión de Planes de Desarrollo. .Actualmente, Jefe de la Oficina de Gestión de Inversiones - Presidencia del Consejo de Ministros


    TEMAS:
  • Introducción a la Gerencia de Proyectos
  • Gestión de la Integración
  • Gestión del Alcance
  • Gestión del Tiempo
  • Gestión de Costos
  • Gestión de la Calidad
  • Gestión de Recursos Humanos del Proyecto
  • Gestión de las Comunicaciones
  • Gestión de Stakeholders
  • Gestión de los Riesgos
  • Gestión de Adquisiciones

  • TALLERES:

    Por cada tema con Guía de los Fundamentos de la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK). Conocimientos teórico practico de PMI para la gestión de proyectos con perspectiva global y plantea la aplicación de herramientas y técnicas sistematizadas en la Guía del PMBOK, con 5 Macro-procesos, 47 procesos y 10 áreas de conocimiento