BLOG / San Marcos buscará implementar identificación electrónica

DIC
  • El Comercio
  • Actualidad

La universidad trabajará con Reniec para ofrecer DNI electrónico a docentes y alumnos y fomentar su uso en casa de estudios

La Universidad San Marcos ofrecerá una oficina a la Reniec para poder ofrecer entrega de DNI electrónico. (Archivo El Comercio)

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) buscará implementar un sistema de identificación a través del uso del DNI electrónico entre sus estudiantes y docentes, tras la firma de un convenio suscrito recientemente con Reniec.

La casa de estudios aseguró que modificará su sistema de identificación y que acogerá el DNI electrónico dentro de la comunidad universitaria con el objetivo de reducir los trámites como, por ejemplo, cuando los profesores ingresan las notas de los alumnos.

Para tal fin, la UNMSM le otorgará una oficina registral a Reniec, la cual esta entidad mantendrá y a la cual le asignarán el personal necesario para su correcto funcionamiento. A través de este local, los familiares de docentes y alumnos podrán gestionar la entrega del DNI electrónico.

El convenio fue suscrito entre el jefe nacional del Reniec, Jorge Yrivarren, y el rector de la Universidad San marcos, Orestes Cachay.

Así, la UNMSM se suma a otras casas de estudios como la Universidad Católica del Perú, la UNI, San Cristóbal de Huamanga, entre otras, en las cuales ya se instalaron agencias para mejorar la atención universitaria.