BLOG / El cambio climático podría elevar la subida del nivel del mar más rápido de lo que se pensaba

Ipsum
FEB
  • iagua.es
  • Actualidad

Un nuevo estudio de varias agencias federales estadounidenses dice que bajo el peor de los casos, el cambio climático podría elevar los océanos en promedio 2,4 metros para 2100, unos 20 centímetros más que una estimación anterior publicada en 2012. El mejor caso ahora proyectado sería un promedio de aproximadamente en 30 centímetros.

El aumento del nivel del mar probablemente será peor en algunas regiones de los Estados Unidos debido a las corrientes oceánicas, los patrones de viento y los sedimentos de sedimentación. Los autores examinaron seis escenarios con una gama de probabilidades en un esfuerzo para ayudar a los gobiernos estatales y locales a planificar el aumento del nivel del mar. Bajo todas ellas, el nordeste de Estados Unidos (en cuya costa se concentran ciudades como Boston o Nueva York) debe esperar aguas más altas que la mayor parte del resto del globo.

El noroeste del Pacífico y Alaska probablemente experimentarían aumentos inferiores a la media en los mejores escenarios. El cambio climático podría elevar los océanos en promedio 2,4 metros para 2100, unos 20 centímetros más que una estimación anterior publicada en 2012.